Quieren que la obra de renovación del pavimento de la calle del Rey se agilice al máximo, por eso los comerciantes instalados en esta vía están dispuestos a cerrar por la tarde en los tramos en que se encuentren las máquinas trabajando si así consiguen celeridad. Una representación de los industriales de la calle del Rey se lo transmitió así ayer al concejal de Obras Blas Raimundo, que a su vez les garantizó que los trabajos se harán dentro del plazo (2 de abril). Incluso se comprometió a tener lista la pavimentación de la calle unos días antes, el 30 de marzo.

Estas fueron las principales conclusiones de una reunión en la que participó también el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, Javier Serradilla, y que esperaban desde hace tiempo los industriales de la calle, después de que el concejal no se presentara a una reunión convocada para el pasado día 21 porque, pese a haber fijado la reunión, los comerciantes acudieron un día antes a protestar con pancartas al pleno.

MAÑANA CON TECNICOS Pero ayer y según explicaron tanto Angel Marcos, comerciante de la calle y vicepresidente de la asociación de comerciantes, como el concejal Blas Raimundo, todo fueron buenas palabras y propósitos. "El concejal estuvo muy receptivo, nos explicó por qué se ha abierto la calle entera y no por fases y nos prometió celeridad, además de que estudiará nuestra propuesta de cerrar por las tardes por tramos si fuera necesario. Le hemos dicho que no nos importa, cuando las máquinas dificulten el paso a nuestras tiendas, cerrar por la tarde para que así puedan trabajar con tranquilidad y más rápido", subrayó Marcos.

De momento, Raimundo les ha convocado a una nueva reunión que tendrá lugar mañana con un técnico de la empresa Araplasa para que les explique al detalle los pormenores de la obra y resuelva todas sus dudas "y también para que sean los técnicos los que digan si interesa o no que se cierre por la tarde", indicó el edil de Obras.

Según Marcos, el concejal les informó de que la principal queja del comercio, que no se haya cerrado la calle por fases una vez que se instalaban las redes, se ha debido a que "existe un cable de alta tensión que Iberdrola tenía que cambiar y no se le podía decir que lo cambiara por tramos". El concejal apuntó también que "al igual que esta línea, era mejor instalar todas las redes subterráneas de una vez y luego cerrar del tirón".

Para compensar este inconveniente --que tiene a los comercios de la parte más alta con la calle abierta desde el pasado mes de noviembre-- "el concejal nos ha dicho que comenzarán a poner el pavimento a la vez por la parte alta y baja de la calle para ir más deprisa y confluir en el centro", indicó Marcos.

El comercio de la calle del Rey salió ayer conforme y optimista de la reunión con Raimundo, también el concejal, pero los primeros le hicieron otra petición: "Que no nos quede una calle como la de Los Quesos, con el pavimento levantándose por todas partes. Nos ha prometido que no pasará, que la empresa --que no es la misma que hizo Los Quesos-- lo ha tenido en cuenta".