«Muy bien». Es la respuesta del presidente de la asociación Zona Centro, Fernando Santiago, a la pregunta de cómo ha resultado su primer El comercio da la campanada. Mayorga teatrapa, organizado para fomentar las compras en los comercios adheridos, en torno a una treintena.

«A pesar de la premura de tiempo y el plazo escasísimo que hemos tenido para darle difusión entre comerciantes y clientes, el resultado ha sido muy bueno, así que, con una semana más de plazo, habría sido mucho mejor».

Porque la notificación de la Junta de la concesión de una subvención para el evento llegó y rápidamente, el ayuntamiento, organizador en colaboración con el comercio, se puso a la tarea de organizar actividades.

Así, los comercios estuvieron abiertos el viernes hasta las diez de la noche y durante esa tarde y el sábado por la mañana, hubo descuentos en los establecimientos, algunos de hostelería, concursos en la calle, photocall, performances y animación. Incluso el sorteo de tres cheques de 200 euros a gastar en los establecimientos.

«la acogida entre los clientes ha sido buena y los comerciantes que han participado están encantados».

Ahora, habrá una reunión en el ayuntamiento para valorar los resultados, pero Santiago tiene claro que habrá más ediciones y «nos pondremos a trabajar para darle más contenido».