Se acerca el Black Friday, una jornada (el último viernes de noviembre) de descuentos en los comercios que la asociación de comerciantes de la calle Talavera de Plasencia sustituirá desde hoy por el Blas fraile. Se trata de una iniciativa para aumentar las ventas con la que quiere protestar por «esas leyes y normas que nos imponen, fechas de periodos de rebajas, Black Friday, Hallowing, horarios (¿conciliación familiar?), todas ellas dictadas por las grandes multinacionales, todas ellas creadas para su propio beneficio y todas ellas oprimiendo a l@s pequeñ@s».

Precisamente, el colectivo ha aprovechado para animar a toda persona que tenga un pequeño negocio a crear asociaciones de comerciantes y servicios, apoyándose en la nueva gerente del comercio, contratada por el ayuntamiento. Porque «l@spequeñ@s unidos somos fuertes y juntos se pueden hacer muchas cosas».

De hecho, se ponen de ejemplo porque la asociación de la calle Talavera «está en continuo movimiento, con actividades diversas, algunas de ellas solidarias. Es una forma más de agradecer a nuestros clientes la confianza que día a día ponen en nosotros. Somos motor de empleo y de economía local».

Por su parte, quieren seguir mostrando que el pequeño comercio «está vivo y activo, ofreciendo la atención y calidad que nuestra Plasencia como ciudad de servicios se merece».