No se ha avanzado nada. Este es el sentir de la Asociación de Comerciantes Zona Centro respecto al prometido servicio de recogida de cartón en el centro, donde el contenedor más cercano está en la puerta de Coria. Para su presidente, José Luis Iglesias, este proyecto está "en punto muerto", por lo que ha urgido al ayuntamiento su puesta en marcha precisamente ahora que se está revisando el contrato con la empresa de limpieza.

La edil delegada, Carmen Blázquez, mostró su intención de llevar esta modificación al pleno de julio y facilitar el servicio en agosto, pero no ha sido así. Ayer, Blázquez reconoció la falta de avances después de haber anunciado su intención de firmar un convenio con el Gobierno regional. "No he podido hablar con la Junta el mes pasado, así que ahora tendré que ponerme en contacto con ellos o si no, pedir presupuesto a la empresa adjudicataria", indicó la concejala.

RECOGIDA LOS SABADOS Antes que ella, el edil de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, estuvo encargado de poner en funcionamiento el servicio, pero tampoco lo hizo, por lo que el presidente del comercio del centro advirtió: "Estamos siendo muy tolerantes y parece que no hay voluntad después de que hemos ofrecido al ayuntamiento hacerlo con coste cero".

Se refiere a su propuesta de que se hiciera cargo una empresa sin coste alguno, a lo que Blázquez contestó que sólo la empresa concesionaria por imperativo legal podía encargarse.

Además, Iglesias también criticó que continúe sin haber recogida de basuras los sábados, como ha propuesto la asociación: "Estamos en una ciudad de más de 40.000 habitantes y no es propio de los tiempos que corren tener que estar todo el fin de semana con la basura en casa".