Por SMS se están movilizando promociones enteras de alumnos del instituto Gabriel y Galán para celebrar una comida organizada con motivo del 75 aniversario del centro. Hasta 31.000 personas han pasado por las aulas del viejo edificio situado en la avenida Cañada Real, hoy en pleno centro urbano, y la organización confía en que al menos 500 acudan a la cita, el próximo día 15, en el Hotel Alfonso VIII al precio de 45 euros. Es el pretexto para un reencuentro evocador que supone el colofón humano a un completo programa de actos académicos.

Basta con dirigirse al hotel y dar la fecha de la promoción, ya que las mesas se van a disponer por décadas. "Porque lo que queremos es que la gente se siente con sus compañeros y puedan recordar viejos tiempos", indicó el director actual, Manuel Rodrigo, quien tiene entre las citas confirmadas la de una antigua alumna de nada menos que de 90 años que vive en Málaga. Es un reto complicado reunir a tantos como han pasado por el centro en 75 años por lo que el director no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer y reconocer el trabajo a cuantos colaboran en hacerlo posible.

Los interesados pueden obtener información en la web del instituto, que es iesgabrielgalanp.juntaextremadura.net porque la cita se ha hecho también extensiva a cuantos hayan estado vinculadas con el centro por trabajo u otra razón.