Ya están en marcha las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del agua y del pavimento en las calles Coria, Magdalena y Veras, que se enmarcan en las actuaciones que la UTE del agua debe realizar, tal y como recoge el pliego de condiciones del 2007, según explicaron desde el ayuntamiento. Tienen un tiempo de ejecución estimado de tres meses.

Las obras establecen el montaje de nuevas tuberías de abastecimiento, la instalación de 60 acometidas nuevas de vivienda y la actualización de otras 46, instalación de nueve bocas de riego, ocho válvulas de corte, dos ventosas trifuncionales, dos hidrantes contra incendios, «así como 14 nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales y diez pozos de registro», señaló el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez.

Para la renovación de la pavimentación, se dispondrán baldosas de granito gris y adoquines de granito, «una solución que ya se empleó en la calle Zapatería, con buen resultado, y por eso hemos apostados por ello de nuevo», aseveró David Dóniga, concejal de Interior y Fomento. La obra se desarrollará en una primera fase, desde la puerta de Coria hasta la Calle Veras, para que no haya problemas en el acceso al colegio Madre Matilde con el inicio escolar, y de calle Veras hasta San Nicolás, en la segunda.

cambios de dirección / De igual manera, las obras de mejora implicarán ciertos cambios en la dirección del tráfico. Durante el periodo de duración de la obra se establecerá el cambio de sentido en la dirección de la calle Zapatería, con lo que se podrá entrar desde la plaza Mayor hasta San Nicolás para salir por la calle Blanca dirección a la calle Trujillo. Y a la calle Ancha, se podrá entrar y salir por la calle Trujillo, «con lo que recomendamos no aparcar coches en esta zona y facilitar así el acceso de residentes a garajes, todo para procurar una mejor convivencia entre las obras y los vecinos», sentenció Dóniga.