La XIII Muestra de Teatro Amateur, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), comenzará mañana sábado en Plasencia y se desarrollará en diversas ciudades extremeñas hasta el próximo 8 de marzo.

La muestra arrancará en el teatro Alkázar y lleva por título Extremadura en Invierno: Estación Cultura 2008 , y en la misma participan siete grupos, informa Efe.

La primera de las representaciones será El rincón de los peques , que Arte-Facto Teatro pondrá en escena en el Alkázar, a las 20.30 horas. A la misma, ha comprometido su asistencia, el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, Damián Beneyto.

HISTORIA DEL CERTAMEN Este circuito se realiza desde el año 1996, con el objetivo de ofrecer a todos los grupos de teatro aficionado de Extremadura la posibilidad de representar sus espectáculos en grandes espacios escénicos.

Las compañías que estaban interesadas en participar han enviado sus propuestas a las cuatros grandes salas teatrales y sus programadores han seleccionado las obras.