Después de dos meses y medio del inicio de las obras de la segunda fase de la calle del Sol, el nuevo pavimento ya ha comenzado a lucir y estará listo dentro de 30 o 45 días, según informó ayer el encargado de obra.

Los operarios comenzaron el martes a colocar un tramo de 15 metros de prueba "para ver cómo se asienta", indicó. A partir de ahí, se realizará en tres tramos. Primero, y una vez asentado el de prueba, se va a instalar el adoquinado de la parte izquierda, desde la plaza Mayor hasta el cruce con la plaza Quemada. Seguidamente, se procederá a colocar la parte derecha y, una vez acabado este tramo de la calle, se pavimentará la plaza Quemada. Los viandantes podrán pasear por la parte que no esté en obras, y una vez que se haya adoquinado cada zona, habrá que esperar dos días para transitar por ella. A pesar de esto, los comercios situados ante un suelo que no se pueda pisar, no tendrán que cerrar porque se van a colocar tablones para que se pueda entrar en las tiendas.

El encargado explicó además que el adoquinado consiste en colocar una losa central, el bordillo y adoquines. Se va a instalar en los tres metros de ancho que tiene la calle, "pero en algunos tramos es más ancha y se va a rellenar con más bordillo".

El pavimento llega a la calle del Sol después de la renovación del saneamiento, abastecimiento y alumbrado y dentro del plazo de ejecución de cuatro meses. Será por tanto la última reforma para que la calle quede totalmente renovada.