Medio centenar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) apoyados por dotaciones de Plasencia y Cáceres han entrado esta mañana en tres viviendas de la avenida Dolores Ibarruri, de Plasencia, que estaban ocupadas ilegalmente.

Los desahucios de las viviendas del bloque 5 del número 123 de la citada calle, responden a la orden judicial solicitad por la Junta de Extremadura para desalojar a los ocupantes ilegales de 10 viviendas sociales en el barrio de la Data de Plasencia.

Además durante la mañana de hoy se prevé desalojar otras 3 viviendas en la cercana Calle Gabriel y Galán en el bloque 3, y se desconoce cuando se realizarán los desahucios de otras 4 viviendas en la zona conocida como la Esperanza.

De momento las tres primeras viviendas en las que se realizó el operativo se encontraban si ocupantes, aunque con muchos muebles en su interior que en estos momentos están siendo retirados y llevados a un deposito. El resto de viviendas podrían ser desalojadas a lo largo del día de hoy o de mañana dependiendo de la rapidez con la que puedan desarrollarse los diferentes desahucios.