El 4 de abril se cerraba el aparcamiento hasta entonces privado de la puerta del Sol. Desde ese momento, vecinos y comerciantes, sobre todo, esperaban la transformación del solar en un nuevo aparcamiento anunciado por el ayuntamiento. Ayer, el alcalde afirmó que las obras de urbanización ya han comenzado.

Las va a realizar una empresa privada porque Fernando Pizarro ya dijo que se trata de trabajos de envergadura que no puede afrontar la brigada de obras, que sí se ha encargado de las obras previas y de levantar todo lo que quedaba del asfalto inicial.

Así, Pizarro dijo ayer que la obra se ha adjudicado a una empresa placentina y que, aunque salió a licitación por 50.000 euros, la hará por 39.000.

Además, desveló que el plazo de adjudicación previsto es de entre dos meses y medio y tres, con lo que, la previsión es que el aparcamiento esté listo antes de que termine el año. Eso si la climatología acompaña.

Mientras de forma paralela la Agencia Extremeña de la Energía se encargará de la nueva iluminación, la empresa ejecutará la urbanización, que consistirá en un acerado, el aparcamiento, el vial para los vehículos y otro aparcamiento que se habilitará ante los comercios anexos al solar.

Según sus cálculos, en total habrá 70 plazas de aparcamiento y «con las medidas reglamentarias porque el aparcamiento anterior no las cumplía».

Pizarro dijo estar en «contacto permanente» con el colegio Alfonso VIII y «hemos pedido a la empresa que mantenga el paso para coches y peatones» hasta que haya que actuar justo lindando con el colegio.

Precisamente, algunos padres se han quejado de que haya comenzado la obra justo ahora y no se hayan aprovechado las vacaciones de verano. El alcalde ha recordado que en verano se ha actuado en otros espacios.