El ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para poner en marcha el proyecto que delimitará zonas acotadas para perros; otras que estarán prohibidas y otras abiertas en un horario.

De momento, la brigada de Obras ha comenzado a instalar la señalización, en concreto, las de prohibición de acceso de los perros a los parques infantiles. Pero estas señales también incluyen otras prohibiciones, como las de jugar al balón; montar en bicicleta y fumar y la recomendación de utilizar los juegos infantiles de forma responsables.

Además, hoy mismo en la comisión de compras, está previsto aprobar la adquisición de los cerramientos que se instalarán en los parques donde habrá zonas acotadas para perros. Estas estarán en el parque de La Isla; al final de la calle Tercio de Flandes; y en las traseras de Feycar.

Además, los perros podrán circular libres, pero dentro de un horario en La Isla, Los Cachones, Gabriel y Galán; en el campo de fútbol del Berrocal; en el parque de La Mazuela y otras. Solo en La Coronación, donde está tomada la fotografía, no podrán permanecer los perros, pero sí pasar.

La intención es poner en marcha este proyecto de forma piloto en primavera y después, pasados seis meses y, si tiene aceptación, modificar la ordenanza sobre tenencia de perros.