La Asociación Megagumi ha comenzado los preparativos de la XII edición de la Gumiparty, que será en el recinto ferial del Berrocal los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. La asociación presentó hace dos semanas el cartel en su página web, una obra de Sergio Rampos Delgado. La ilustración recoge las actividades de esta edición, entre ellas proyecciones, charlas, talleres, exposiciones y más sorpresas. Entre las novedades de este año--desde la dirección no han querido adelantar nada más de momento--, habrá un concierto de música anime.

Los youtubers , un nuevo fenómeno que arrasa en internet, ofrecerán consejos sobre cómo realizar películas low cost , cómo diseñar y crear personajes manga, y consejos sobre el mundo del doblaje, entre otros.

La asociación también tendrán como invitados y protagonistas de una mesa redonda, al equipo de actores de doblaje de Hora de aventuras con Tasio Alonso, Ariadna Jiménez y Carmen Calvell que son las voces de los divertidos personajes Jake el perro, Finn el humano y Marceline Chupaalms.

También habrá un área dedicada al merchandising con estands comerciales de todo tipo y el sorteo de un viaje a Japón, valorado en 2.000 euros para el ganador del concurso cosplay. Además habrá una gran variedad de talleres: maquillaje, dibujo, manualidades y juegos de origen japonés, para novatos y aficionados más avanzados.

Las entradas ya están a la venta en la página web www.gumiparty.com, además, en la web está toda la información y horarios de la fiesta. Hay dos tipos; por un lado, un pase de un euro que permitirá la entrada diaria al recinto y, por otro lado, la entrada premium que cuesta 26 euros anticipada y 30 en taquilla --los socios tendrán descuento-- y que incluye bonos con diferentes privilegios, zona de acampada y el acceso a los torneos y a sorteos.

Pero antes de la fiesta, la asociación tiene prevista otra cita popular, es este viernes, a las diez de la noche en Torre Lucía, y es que Megagumi ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento, la primera pokedada en la ciudad.