Hoy comienza la cuarta edición del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y lo hace con la proyección de cortos que han quedado fuera del concurso. Será a las 20.30 horas en la Sala Verdugo, donde mañana, el miércoles y el jueves se proyectarán ya los elegidos en un certamen al que se han presentado cerca de 200 cintas.

De las 26 seleccionadas, 8 se proyectarán mañana, 9 el miércoles, entre ellas la ganadora del Goya al mejor corto de animación, Alike , y el jueves, otras 9. Este mismo día, comenzará el festival internacional de cortos escolares, que ha recibido 250 trabajos.

GALA FINAL Ya el viernes, será el auditorio Santa Ana el que acogerá la proyección de una selección de los mejores cortometrajes de Plasencia Encorto. Comenzará a las 20.30 horas y durará unos 90 minutos. Y el sábado tendrá lugar la gala final de premios, a la misma hora, pero en el teatro Alkázar.

Confluirán los premios de los dos certámenes, organizados por la Asociación 24 fotogramas en colaboración con el ayuntamiento y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Extremadura. Los presentarán Jorge Luengo y Amparo Santolino.