Ya falta menos para que las nuevas paradas previstas del autobús urbano entren en servicio. Según ha informado el portavoz de la cooperativa, Juanjo Ruano, la renovada Línea 3 --con paradas en la piscina bioclimática; el palacio de Justicia y la comisaría de policía, entre otras-- ya está señalizada y mañana mismo comenzarán a pintar las de la Línea 1 para seguir después con la Línea 2.

Sin embargo, el hecho de que la señalización horizontal ya esté terminada, en el caso de la Línea 3, no significa que ya se utilice la parada. Como explicó Ruano, el paso siguiente será colocar los postes de señalización en cada parada con las chapas que informan de los itinerarios y horarios de llegada de los autobuses. La cooperativa facilitará el material al ayuntamiento y será este el encargado de instalarlo, según indicó Ruano.

También se deben colocar marquesinas, algunas de las cuales "se van a reubicar de otras paradas que no se están utilizando y vamos a suprimir".

A continuación, tendrá lugar una campaña informativa a través de folletos que se repartirán en los mismos autobuses. Será entonces cuando pueda comenzar a funcionar el servicio. ¿En qué fecha? Dependerá de lo que el ayuntamiento tarde en instalar postes y marquesinas.