La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Plasencia ha comenzado las obras de mejora y reforma de las instalaciones deportiva. Una de las infraestructura que más deficiencias presenta es el pabellón de San Miguel, donde ya se han iniciado las obras. Se mejorará la iluminación "con el objetivo de favorecer la seguridad de los deportistas que entrenan en este pabellón a diario", explican fuentes municipales, que afirman que este pabellón "necesita una serie de medidas urgentes" como la adecuación de los vestuarios y la eliminación de filtraciones de agua.

En el pabellón de la Ciudad Deportiva también se mejorará la iluminación y ya se han recogido las gradas supletorias "para instalarlas solo cuando sea necesario, de tal manera que la cancha pueda utilizarse para otras disciplinas además del baloncesto" argumentan las mismas fuentes.

Las mejoras en este pabellón incluyen la reforma en los vestuarios y la megafonía. "Estamos intentando mejorar poco a poco las condiciones en las que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad; y hemos comenzado por aquellas en las que la práctica del deporte ponía en riesgo la seguridad de los usuarios" aseveran desde la concejalía de Deportes, cuyo edil delegado es el concejal David Dóniga. "Hay que tener en cuenta que a lo largo de la semana pasan cientos de personas por las instalaciones municipales, que son muchas y que todas necesitan alguna mejora, por eso el criterio que hemos utilizado para comenzar las obras es el de urgencia y necesidad".