El Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó el pasado jueves que la comisaría de Policía de Plasencia se encuentra sin servicio de mantenimiento desde el 1 de julio y que cualquier avería o incidencia debe ser resuelta por el propio personal de la Dirección General de Policía (DGP) o por empresas externas.

En un comunicado de prensa, el SUP explicó que en esa fecha el Ministerio de Interior rescindió el contrato de la empresa Arción Construcciones, que se encargaba de este cometido desde noviembre de 2011, así como de gran parte de las comisarías de España.

El empleado, que realizaba las funciones de mantenimiento, se aseguró en el comunicado, llevaba varios meses sin cobrar su nómina y desde un principio tuvo numerosos problemas para que por la empresa se le suministrara los materiales o herramientas necesarios, lo que llevó entre otros motivos a la rescisión del contrato.

Por esto, en la actualidad cualquier avería o incidencia debe ser resueltas por el propio personal de la DGP a no ser que no puedan resolverlas debido a su envergadura o complejidad y entonces tienen que llamar a profesionales.