La comisión de los padres de los niños excluidos de Las Josefinas está recogiendo firmas de apoyo a su petición de crear un aula más de Infantil en un colegio de la zona norte.

Ante la decisión de la Junta de no concertar más unidades, la comisión ha querido manifestar su malestar y advertir de que se trata de un "agravio comparativo y una discriminación con respecto a otros ciudadanos de la región". Pone como ejemplo que se han ampliado las aulas de Infantil en colegios de Almendralejo, Villanueva de la Serena y dos de Mérida y se preguntan: "¿Qué hace diferente la problemática educativa en estas localidades de la que hay en Plasencia?".

Además, insisten en que están en "desventaja" con respecto al resto de placentinos porque la zona norte es "una zona de fuerte crecimiento demográfico y gran número de población infantil. Además, todos los trabajadores del hospital y de los institutos de la ciudad son potenciales solicitantes de esta zona". Por todas estas razones, volverán a pedir con las firmas otro aula.