La comisión local de vivienda de Plasencia debe reunirse para continuar con el proceso de adjudicación de pisos sociales, que cuenta actualmente con 115 solicitantes admitidos para un total de 54 viviendas.

Según ha explicado la edil placentina de Servicios Sociales, Flor Conejero, su intención es celebrar la comisión este mes de mayo y, como no todos los miembros tienen los medios necesarios para que sea telemática, la propuesta es que tenga lugar en el salón de plenos para mantener las distancias de seguridad.

Su trabajo consistirá en «rebaremar» el listado emitido por la Junta después de resolver las alegaciones presentadas por los excluidos y «confirmar que todo va bien». Después, el Ayuntamiento de Plasencia deberá enviar esa nueva lista a la Junta. Esta propuesta de listado provisional deberá contener la puntuación obtenida por los solicitantes, ordenados de mayor a menor.

Entonces, el expediente será elevado a la Comisión Regional de Vivienda, para la aprobación de esa lista provisional de solicitantes que, a su vez, se enviará al Diario Oficial de Extremadura y al ayuntamiento para su publicación. En ese momento, se volverá a abrir un periodo de reclamaciones, que tendrán que ser estudiadas para elaborar ya la lista definitiva con el orden de puntuación. No hay fecha exacta para las adjudicaciones, pero la edil afirma que será «en breve».