En el día en que se conocen los datos de la Encuesta de Población Activa, el comité local del PSOE ha pedido al gobierno de Fernando Pizarro "acciones específicas de empleo. Insistimos en pedir medidas concretas; en reactivar el Consejo Económico y Social y en el pacto local por el empleo, que no tiene partida en el presupuesto y ya les dejamos un pacto por la creatividad y la innovación en Plasencia".

Lo afirmó Eugenio Gil, secretario de comunicación del comité local, quien criticó que "en 20 meses de gobierno de Fernando Pizarro, se ha duplicado el número de desempleados en Plasencia. Es el gobierno del desempleo y un gobierno de escaparate porque anuncia que vendrán dos empresas y crearán empleo como setas, pero no da más datos, lo que nos resulta poco creíble", subrayó.

Por su parte, el secretario de comunicación de la ejecutiva provincial, Ernesto Agudiez, censuró ayer los recortes del PP en Agricultura y, como ejemplo en Plasencia, destacó que el centro de agricultura ecológica, abierto hace 3 años, "ha pasado de tener 14 trabajadores a 3 y de trabajar en cuatro proyectos de investigación a cero", por lo que, tanto ante el Ministerio como ante la Junta, el PSOE ha pedido "que hagan lo que sea para reactivar este centro".