En una misma semana José Luis Díaz ha vuelto al comité provincial del PP y al comité regional. Si el jueves dijo que su reincorporación al regional llegaría cuando lo dispusiera Carlos Floriano, el presidente regional del partido lo dispuso esa misma noche y ayer Díaz lo justificó así: "Es normal que el que fuera cabeza del partido entre en los dos comités, vamos llegando donde estábamos".

De hecho, ya ocupó el cargo de vicepresidente tanto en el provincial como en el regional, donde ahora es el único placentino junto a Mónica Gundín. Díaz agradeció a Floriano "que viera que lo mejor para el PP era propiciar nuestra vuelta y unidad" y defendió que pese a liderar la escisión con el CCPL "desde el día siguiente de las elecciones fuimos unidos con el PP, teníamos idea de volver y nuestros votantes entendimos que eran del PP. Siempre fuimos fieles a ese voto y siempre nos consideramos del partido".

Desde su nuevo cargo dijo que "colaboraremos con el partido en lo que indique y esperamos tener la confianza de los electores en las próximas elecciones".