Nueva celebración religiosa aplazada por el coronavirus en Plasencia. El Obispado ha anunciado el aplazamiento de las comuniones y confirmaciones que estaban previstas a partir del mes de mayo y ha señalado que no podrán realizarse "en ningún caso, antes del día 30 de junio". Advierte además que "esta determinación es de obligado cumplimiento en todas las parroquias y comunidades de la diócesis".

La decisión la ha tomado el Consejo Episcopal, que preside el obispo, José Luis Retana, con el objetivo de dar respuesta "a la inquietud de muchas familias" y es fruto de "la incertidumbre que existe, a día de hoy, sobre el desarrollo de la pandemia".

A su vez, el consejo ha señalado que solo será posible establecer un calendario concreto de fechas "cuando se conozcan con más detalle las decisiones de las autoridades gubernamentales acerca del estado de alarma y el posible levantamiento del mismo de forma escalonada".

No obstante, el Obispado placentino se compromete "tan pronto como sea posible, a dar indicaciones concretas sobre el momento a partir del cual podrán realizarse dichas celebraciones" y explica que los párrocos establecerán un diálogo con las familias para señalar esas fechas.

Eso sí, a la hora de determinar esas fechas, "los párrocos y catequistas habrán de asegurarse de que se ha completado el correspondiente proceso catequético", aunque, "dadas las circunstancias, puede tener un cierto carácter de excepcionalidad", señala.