Diez días después de haber negado la tarjeta de aparcamiento en plazas de minusválidos a los padres de una niña en silla de ruedas, el ayuntamiento se la ha concedido. Si antes basaba su negativa en un informe del Centro de Atención a la Discapacidad (Cadex) de Cáceres que señalaba que la menor "no presenta limitaciones de movilidad", ahora se ha emitido un nuevo informe que le atribuye "severas limitaciones de movilidad".

Con este nuevo dictamen, el ayuntamiento ha concedido de inmediato la tarjeta a los padres, que la habían solicitado para poder trasladar a su hija --de cinco años y con problemas de crecimiento en los huesos que el impiden el desarrollo de brazos y piernas-- al colegio, al hospital u otra zona de la ciudad.

El Cadex ha achacado el primer informe emitido sobre la menor a "un error" y se ha disculpado con los padres por las molestias y la demora en la concesión de la tarjeta. Estos ya respiran tranquilos y agradecen que el problema se haya resuelto tan rápidamente y además, el interés mostrado por el concejal de Tráfico, Blas Raimundo.