Previa solicitud del Ayuntamiento de Plasencia, la Junta de Extremadura ha concedido una ampliación del horario de cierre de los locales de ocio nocturno de dos horas con motivo de la fiesta del Martes Mayor. Según ha informado el concejal de Interior, David Dóniga, la resolución es para las noches del viernes y sábado previos, 2 y 3 de agosto y para el Lunes Menor, 5 de agosto. No obstante, el edil ha señalado que se solicitaron tres horas más para el lunes y se volverá a pedir.

A su vez, ha mantenido una reunión con los hosteleros de la zona centro y los jefes de la Policía Local y Nacional para tratar cuestiones de seguridad, como la propuesta de no levantar las terrazas situadas desde las calles Talavera y Quesos hacia el sur con motivo del concierto de Mojinos Escozíos, el lunes. De momento, está en estudio, pero el resto, sí tendrían que levantarse.

Lo que todavía falta por concretar es el número de efectivos, tanto de la Policía Local como de la Nacional, que estarán en turnos durante la noche del Lunes Menor y la jornada del Martes Mayor para velar por la seguridad y que la celebración transcurra sin incidentes.