El concejal de Desarrollo Económico de Plasencia y ex coordinador de la Plataforma Extremeña por el AVE, Francisco Martín, asegura que ni el Gobierno central del PP ni el del PSOE han dado a la ciudad "lo que se merece", en relación con la ubicación de la estación de la alta velocidad.

Según prevé el Ministerio del Fomento, la estación del AVE Plasencia-Fuentidueñas se ubicará en la zona de El Retortillo, a unos trece kilómetros de Plasencia y en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Martín manifiesta que es cierto que Plasencia "no ha conseguido su objetivo" de que la estación del AVE se construyera en el nudo de Fuentidueñas, lugar de confluencia de las autovías de la Plata (A-66) y la EX-A1, entre Navalmoral y la frontera portuguesa, y a seis kilómetros del centro urbano.

No obstante, el concejal apunta que lo que sí se ha conseguido es que la parte industrial y de desarrollo de la estación esté ubicada en el término municipal de Plasencia, y llama la atención que, a día de hoy, existe una "clara voluntad política" de acercar la estación todo lo que se pueda a la trama urbana.

Asimismo, efectúa un llamamiento a la ciudadanía para que los "esfuerzos y las reivindicaciones" se centren ahora en que tanto la estación de Plasencia como el trazado completo del AVE Madrid-Badajoz se realice cuanto antes y en que se programen el mayor número posible de frecuencias de paso y parada en la ciudad.

También anima a ciudadanos y empresarios "a aprovechar al máximo y sacar todo el partido posible a la enorme potencialidad que tiene el hecho de que el AVE pase y pare por Plasencia".