El atasco que produjo el sábado la inundación de tiendas, bares y casas particulares en la calle de los Quesos se debió al aceite que arrojan algunos establecimientos hosteleros a la red de saneamiento, según el ayuntamiento. La concejal de Obras y Mantenimiento, Mónica García, explicó ayer que "más que al estado de las tuberías, se debió a que hay bares que siguen arrojando el aceite al desagüe".

CONCIENCIACION La empresa contratada por el ayuntamiento ha seguido desatascando las alcantarillas dejando al descubierto verdaderos bloques de residuos hechos una masa que obstruían el paso del agua. De hecho lo habían hecho varios días antes del atasco pero evidentemente fue insuficiente.

Al parecer hay bares que se resisten a reciclar el aceite usado pese a que una empresa especializada de Badajoz viene una vez al mes a recogerlo sin coste alguno para los hosteleros. "El que no lo recicla --indicó ayer Juan Castellano del Globo -- es porque no quiere". La concejal, por su parte, pidió la colaboración de la hostelería para evitar estas situaciones "porque cuando pasan estas cosas todo el mundo apunta al ayuntamiento y parece demostrado que no es tanto porque las tuberías estén mal".