El concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, anunció ayer como plato fuerte del VI Festival Alternativo del Norte a la banda de rock Soziedad Alkoholika, cuya cita placentina, el próximo sábado, será el único concierto que ofrecerá en Extremadura.

Consciente de la polémica que su contratación ha generado en otros ayuntamientos, donde incluso se han cancelado conciertos, el edil subrayó ayer en declaraciones a Efe que "hemos apostado por su música porque no tiene ningún problema con la justicia y no tiene sentencias judiciales en su contra y era una demanda constante de la juventud placentina".

La federación española de municipios ha remitido a la Fiscalía General del Estado las letras de sus canciones por si fueran constitutivas de delito y también la Asociación de Víctimas del Terrorismo los tiene vetados.

Plato fuerte también será la banda navarra No Relax y cantarán los grupos placentinos Anemsis, Cuarto Creciente, Desraperlo y Ayahuasca. Las entradas están a la venta en varios establecimientos y por internet al precio de doce euros en venta anticipada y quince en taquilla. Tornero presentó ayer en rueda de prensa el cartel de la sexta edición del festival que se celebrará en el ferial municipal del Berrocal el próximo día 11, a partir de las seis de la tarde.