Entre 250 y 270 aparcamientos habilitará el ayuntamiento junto al puente Nuevo, en la zona de tierra que ahora se utiliza para aparcar y que permite el acceso al parque de La Isla.

Lo anunciaron ayer los concejales de Obras, José María Nisa, y Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández. Este explicó que el proyecto será posible gracias a una modificación presupuestaria que llevará a pleno el próximo mes de noviembre y que permitirá destinar 141.000 euros al aparcamiento.

Nisa destacó que, a pesar de que ya se utiliza como aparcamiento, la zona ganará plazas porque el ayuntamiento va a demoler un edificio que se encuentra actualmente allí y es de propiedad municipal y además, el terreno se va a asfaltar y a señalizar las plazas y también contará con iluminación, canalización de agua y "con un buen acceso".

Hasta ahora, solo se había bacheado, tras una petición del concejal socialista Francisco Barbancho en el pleno, pero cuando llueve es impracticable. Por eso, por su deterioro y "porque la ciudad lo viene demandando", el gobierno ha decidido acometer esta obra que "potenciará la avenida de la Vera y complementará el aparcamiento de la estación de autobuses, que se ha quedado pequeño".

Además, la obra será compatible con lo proyectado en la zona por parte del nuevo plan general, que contempla una rotonda en el cruce de la avenida del Valle con la Vera y un puente que quedaría sobre el aparcamiento.

De momento, el edil de Obras presentó ayer a la oposición en la comisión de Urbanismo una memoria valorada del proyecto, que hay que redactar para después sacarlo a licitación. Los ediles calculan que esto llegará ya a primeros de año --porque antes debe aprobarse la modificación presupuestaria-- con el fin de empezar la obra en los primeros meses del 2014.

OTROS PRIVADOS El edil de Obras explicó que no es el único aparcamiento que el ayuntamiento quiere crear en la ciudad y que sobre todo se ha puesto el foco en las posibilidades de la calle Sor Valentina Mirón y su entorno. Precisamente, el concejal de Urbanismo desveló que se está viendo con empresas privadas la posibilidad de doblar aparcamientos en las diferentes zonas de descanso que existen en esta calle.