La anunció el ayuntamiento el pasado febrero y previsiblemente se dará a conocer en unos días. Se trata de la ordenanza municipal ideada para poner freno al vandalismo y cuya principal medida sería canjear las multas por servicios a la comunidad.

Fue lo que acordaron a tres bandas los concejales de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, de Educación, Victoriano Durán, y de Sanidad y Turismo, Raquel Puertas, en una reunión que mantuvieron con los técnicos de servicios sociales, la policía local y protección civil.

Siete meses después, el departamento jurídico del ayuntamiento ha redactado ya la ordenanza municipal, que descansa sobre la mesa del concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo. Este está revisando el texto y su intención es poder darle el visto bueno este mismo mes. En un principio, anunció que la nueva ley estaría lista para la segunda quincena de agosto, pero se ha retrasado y ahora espera poder pasarla por el pleno cuanto antes.

Mientras, los actos vandálicos no han cesado y a las pintadas --incluso en la muralla de Torre Lucía-- se han sumado destrozos en señales de tráfico, ruedas de coches, papeleras o árboles.