El teatro Alkázar se quedará esta noche pequeño para celebrar la que será ya novena edición del festival de Flamenco García Matos que organiza la Peña Flamenca Placentina.

En esta ocasión, el plato fuerte es el cacereño Javier Conde, concertista de guitarra flamenca que tiene tan solo 18 años y ya cuenta a sus espaldas con numerosos premios de reconocido prestigio. Completan el cartel los cantaores Rafael Ordóñez y Antonio de Patrocinio, el guitarrista Luis Calderito y la bailaora Lola Pérez y su grupo, todos ellos cordobeses.

El presidente de la peña local flamenca, Vicente García, recuerda la primera edición del festival y cómo "y cada año nos hemos ido superando mucho más, a pesar de que ya comenzamos con un listón muy alto". El objetivo de la peña es difundir la cultura del flamenco entre toda la sociedad, "que cada día es más culta, más preparada musicalmente y que va reconociendo que el flamenco es una parte de nuestra cultura", indica Vicente.

Por ello, el Alkázar acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, el festival "que permite que todos los amantes del flamenco nos reunamos y veamos un maravilloso espectáculo", cuenta.

Los interesados en asistir y que aún no tengan entrada, están a tiempo de lograr sus invitaciones llamando al 629 552 543. Son gratuitas pero las reparte la asociación. Esto es porque, según informa Vicente, quieren que el teatro se llene con gente que ama el flamenco y no queden asientos vacíos. Así, las ha distribuido entre las peñas flamencas de las comarcas, los socios, ayuntamiento y entre los diversos colectivos "que nos las han pedido personalmente".