La Asociación de Víctimas del Terrorismo también pidió ayer al ayuntamiento que cancele el concierto de Soziedad Alkoholika y lo hizo en un comunicado hecho público para mostrar su indignación con las letras de la banda de rock. "Socialmente --señala-- está admitido que este grupo simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, sobre todo con sus organizaciones juveniles, y tienen canciones en la que se denigra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y donde ofenden de manera clara a las víctimas del terrorismo".

Mientras el gobierno municipal no ha hecho valoración alguna de la protesta de NNGG del PP y ayer el secretario general de los populares extremeños, César Díez Solís, llegó a pedir, desde Mérida, la cancelación del concierto anunciado para el sábado dentro del Festival Alternativo.

Solo el edil de Juventud, Enrique Tornero, durante su presentación, dijo que ha sido contratado porque no tiene ningún problema con la justicia ni sentencias condenatorias. La AVT replicó ayer, en su comunicado, que "hacen guasa de los atentados, organizan conciertos a favor de los presos de ETA y contesta a esta asociación con comunicados de prensa al diario Gara en hechos moralmente inadmisibles que sirven para despreciar la memoria de las víctimas".