Hasta 130 juguetes ha logrado reunir la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto con el torneo benéfico que celebró ayer en aguas de La Carrascosa. Los promotores del concurso Pesca una sonrisa están muy satisfechos de la respuesta que ha obtenido una iniciativa pionera en la ciudad y que permitirá que los niños que más lo necesitan tengan un juguete esta Navidad.

El reparto lo harán previsiblemente la víspera de Reyes en zonas a determinar con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, por lo que la sociedad mantendrá abierta su sede del barrio de Los Pinos --los viernes a partir de las ocho de la tarde-- para que quien quiera colaborar pueda entregar juguetes. Es algo que ya han hecho los 50 socios que participaron en el concurso, algunos de los cuales no solo entregaron el de la inscripción sino más juguetes.

La organización también destacó que "hay muchos no socios que también los han llevado y socios que los han donado, pero no han acudido al torneo. Una persona ha llevado hasta seis juguetes". Por eso, la directiva está muy satisfecha, porque "la gente se ha volcado y hemos cumplido sobradamente las expectativas", en palabras de Miguel Bonifacio.

Pero la organización también tenía su parte, la de colaborar con 50 céntimos por cada ciprínido capturado --que llegaron a un centenar-- dinero que invertirán en comprar más juguetes. También los participantes del tornero se llevaron premio, un trofeo Francisco Javier Mariscal, Antonio Tejerina y Marciano Paniagua, los tres primeros clasificados y lotes de productos navideños los quince primeros.