El festival flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia de la Peña Flamenca Virgen del Puerto necesita un nuevo impulso, de forma que los cantaores que participen puedan tener sus gastos de desplazamiento cubiertos. Es decir, necesita mayor financiación.

Según explicó ayer el vicepresidente de la peña, Román Hernández, el problema es que muchos cantaores no acuden al concurso precisamente porque no se les paga el desplazamiento y «al final corremos el riesgo de quedarnos sin materia prima».

Por eso, ha apuntado: «Vamos a ver si somos capaces de que la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento nos den 3.000 euros más» para poder pagar 100 euros de desplazamiento a los cantaores.

De momento, en esta vigésimo primera edición, las semifinales serán los días 29 de febrero, 7 y 14 de marzo y la final tendrá lugar el 21 de marzo en el Alkázar.

El concurso admite un máximo de 30 cantaores, aficionados y profesionales y repartirá un total de 6.750 euros en premios, 3.000 para el ganador.