El equipo de gobierno quiere llevar a cabo una remodelación de la casa consistorial para conseguir que sea un edificio "moderno y funcional", en palabras de la alcaldesa y que salve las barreras arquitectónicas porque hay zonas a las que solo se puede acceder por escaleras.

Además, toda la obra se debe hacer teniendo en cuenta que se trata de un edificio protegido, lo que supone una complicación añadida. De ahí que se vaya a convocar un concurso de ideas para que participen todos los arquitectos interesados. "Se pretende que haya muchas personas pensando en una solución complicada", según Blanco.

La Diputación Provincial de Cáceres se va a hacer cargo de la convocatoria del concurso, que podría salir en el mes de mayo, y una vez decidido el proyecto, el gobierno buscará la fórmula más idónea para financiar las reformas.

La alcaldesa puso como ejemplo de las deficiencias actuales, además de las barreras, que para las comisiones informativas hay que pedir hora para usar el salón noble; que la administración no está toda en la misma área y que no funciona el aire acondicionado y hay problemas con el sistema eléctrico.