La placentina Ana Isabel Sánchez ha resultado ganadora del primer concurso de microrrelatos por sms convocado por la Universidad Popular Fray Alonso Fernández con el objetivo de fomentar la imaginación y la creatividad de los ciudadanos a través de la creación literaria.

Según informó ayer el ayuntamiento, se han presentado a concurso hasta treinta y cinco microrrelatos, de entre los cuales el jurado ha seleccionado cuatro.

El primer premio ha sido por el siguiente texto: "Recibes este sms porque he muerto; y tu número está en mi agenda. Puedes escribirme, tengo el móvil conmigo. Entre todos podéis hacer realidad mi último sueño. Merci".

El primer finalista ha sido David de Juan Marcos, natural de Salamanca; el segundo, de Cáceres, Ricardo Ojalvo Rebollo y la última, de Mérida, María Santos Barrado. El primer premio ha consistido en un MP3 y el resto de finalistas verán publicados sus microrrelatos en una micropublicación que surgirá de la recopilación de todos los habidos en la región, según la información facilitada ayer por el ayuntamiento.