F. G. S., un alumno de 26 años de una autoescuela de la ciudad, ha sido condenado como autor de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones a una empleada de la misma autoescuela. Según el fallo, dictado por la magistrado-juez del juzgado de lo Penal de Plasencia, deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión y tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros de la agredida, su domicilio o su lugar de trabajo durante dos años.

Además, por la falta de lesiones, la juez le ha condenado a pagar una multa de tres euros diarios durante dos meses (180 euros) y al pago de las costas procesales, además de a indemnizar a la víctima con 1.400 euros por lesiones y daños morales.

La sentencia considera como hechos probados que el día 11 de octubre a las dos de la tarde, F. G. S. acudió a la autoescuela para ver a solas a la empleada, "a la que conocía y por la que sentía atracción, si bien no era correspondido".

AYUDADA POR UN POLICIA Allí, le pidió por escrito las cantidades que debía por las clases y al darse ella la vuelta, él se acercó y, le tocó la espalda, pero al verse rechazado "le sujetó con una mano por el cuello haciendo uso de su fuerza y con la otra le palpó los pechos y la cintura por encima de la ropa".

La mujer consiguió desasirse "propinando algunos golpes al acusado para poder huir" y en la calle, consiguió la ayuda de un policía local que pasaba por la zona y detuvo al hombre. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas contusas y hematomas en un brazo, antebrazo y pierna y desgarro en el lóbulo de una oreja al arrancarle F. G. S. un pendiente.

El acusado confesó los hechos en un juicio oral celebrado el 20 de octubre, por lo que la juez dictó sentencia y condenó al autor por un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. La sentencia es firme porque ambas partes manifestaron su voluntad de no recurrirla.