Un joven de 23 años ha sido condenado a una pena de 4 meses de prisión y 13 de retirada del carné de conducir por un delito de conducción temeraria al haber circulado con una persona sobre el capó de su coche, en Plasencia.

Según ha informado el concejal de Interior, David Dóniga, la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido el pasado lunes, al recibir un vídeo en la jefatura en el que se ve al conductor circulando con otra persona subida al capó.

La policía inició entonces una investigación y logró identificar al autor de los hechos ya condenado, quien reconoció lo ocurrido y "manifestó que, tras tomar un café en un bar de Miralvalle, un amigo suyo se subió al capó del vehículo e inició la marcha, haciendo un recorrido aproximado de unos cuatrocientos metros por distintas calles del barrio".

Por tanto, fue detenido y se instruyeron diligencias. Pasó después a disposición del juzgado de guardia y ayer martes se celebró un juicio rápido donde se le impuso la condena tras un acuerdo con la fiscalía.