El Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Plasencia a pagar a dos extrabajadores municipales las horas extras que realizaron en sábados, domingos y festivos durante el tiempo que estuvieron contratados en el 2019 como operarios de servicios múltiples en la ciudad deportiva municipal.

Los exempleados reclamaban 700 y 735 euros por 20 y 21 días trabajados respectivamente, a razón de 35 euros diarios, en base al acuerdo que se tomó en mesa de negociación en diciembre del 2017, que incluyó el pago de un complemento por trabajar festivos para el personal de Deportes. Estos trabajadores eran eventuales y en su denuncia señalaban que a los fijos sí se les habían retribuido las horas extra.

Ahora, en una sentencia del 27 de octubre, el juzgado les ha dado la razón, condenando al ayuntamiento también a pagarles los intereses.

El grupo municipal Unidas Podemos por Plasencia dio ayer a conocer esta sentencia y señaló que hay otras dos en el mismo sentido y también condenatorias. Entre las tres, han decretado el pago a un total de 8 extrabajadores y por una cantidad cercana a los 9.000 euros, 8.935 más intereses.

Afirma también Podemos que "el total de trabajadores en esta situación en 2019 era de 17, solo en el Departamento de Deportes, pero nos consta que hubo personal de otros departamentos en la misma situación", que sin embargo no lo han denunciado ante el juzgado. Además, apunta que durante este año "se han venido realizando tareas también por las personas contratadas por el Plan de Empleo Experiencia hasta durante fines de semana y festivos que tendrán que compensarse".