El conductor del Mercedes que se saltó el viernes un control de la policía local y protagonizó una alocada fuga por toda la ciudad resultó ser menor de edad y fue detenido en su domicilio de San Lázaro, donde se refugió tras abandonar el coche para huir a pie y donde fue localizado por los agentes. Fue conducido a la jefatura y se dio cuenta a la fiscalía de menores por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria aunque fue puesto en libertad en espera del juicio, según fuentes policiales.

CONTROLES EFECTIVOS Es un caso más de menor al volante que trascendió en el día en que se conocía el alarmante dato de que los controles de la policía local han sorprendido a otros diecisiete menores sin carnet en lo que va de año, lo que supone un evidente riesgo para la seguridad vial y más en este caso en que se dio a la fuga de forma temeraria.

Los controles de tráfico están sirviendo para controlar estas peligrosas prácticas porque ya no sólo se pone una multa, sino que se inmoviliza el vehículo en Capote durante al menos un mes.