La Concejalía de Interior y Movilidad a través de un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Cáceres está llevando a cabo cursos impartidos por la policía local para conmutar los trabajos en beneficio de la comunidad que tienen que realizar los conductores condenados por delitos contra la Seguridad Vial.

Un total de 35 personas han participado ya en dos sesiones impartidas entre los días 17 y 24 de julio y ya existe un listado de más de cuarenta personas que tomarán parte en cursos sucesivos.

Las acciones formativas están dirigidas a los condenados por delitos contra la seguridad del tráfico que cometieron algún tipo de imprudencia grave con resultado lesivo o que condujeron con tasas de alcohol o drogas en exceso.

Los cursos constan de dos jornadas presenciales, más trabajos a realizar por los condenados en sus domicilios. También se pueden realizar actividades tales como asistencia a enfermos y trabajos de reparación de señales de tráfico, entre otros, dependiendo de las horas a las que sean condenados para realizar estos trabajos.