Conductores haciendo cola en ambos sentidos de la antigua travesía mientras otros están aparcados en isletas o esperan tras un autobús escolar parado junto a la parada del bus urbano ante las protestas de sus usuarios. Esta escena se vivió ayer en torno a las dos de la tarde a la altura del colegio Ramón y Cajal, pero los conductores se quejan de que los atascos de tráfico en la travesía son diarios, sobre todo en las horas punta.

Muchos de los que ayer esperaban ante un semáforo o tras otro vehículo criticaban que sobre las ocho de la mañana y entre las dos y las tres de la tarde "circular por aquí es un suplicio porque cuando no te toca parar en un semáforo te toca en otro", según un obrero del polígono.

Para otros, la peor hora son las dos de la tarde por la aglomeración a la salida de los colegios de los coches de los padres que van a recoger a los hijos. Aunque la policía local acude a diario para regular la circulación junto a los centros escolares --como también hizo ayer-- para algunos conductores no es suficiente: "No hay más que ver las colas que hay y cuando el policía se da la vuelta sale un coche por otra calle y se te cruza".

Pero no sólo hay colas en la travesía, también en la avenida del Valle, la avenida de España por la salida del trabajo de los empleados del polígono, o en el puente de Adolfo Suárez. Además, aunque las horas punta centren los atascos, conductores de pueblos cercanos avisan: "Los días de mercadillo --como ayer-- esto está fatal a cualquier hora".

EL CONCEJAL REPLICA Por todo, los conductores consultados coinciden en pedir medidas para intentar evitar las retenciones como la de regular mejor los semáforos para que no haya que permanecer parado mucho tiempo. Precisamente, la empresa que ha elaborado el plan de tráfico ha avisado al ayuntamiento sobre la necesidad de coordinar mejor los semáforos, algo de lo que el edil Blas Raimundo ha tomado nota, pero ayer explicó que hasta que no tenga claro con cuánto dinero contará en los presupuestos para el próximo año, no podrá dar ninguna orden al respecto.

Sí aseguró que su intención es mejorar la circulación pero a la vez pidió concienciación a los conductores: "Les pido que no aparquen en doble fila y dejen las avenidas libres para que el tráfico sea más fluido" y a los de los autobuses urbanos "que aparquen en las paradas porque forman muchas colas".