Cuando a mediados del mes de enero el río se desbordó en algunos tramos del paseo fluvial, la Concejalía de Medio Ambiente advirtió de que la Confederación Hidrográfico del Tajo debía realizar una limpieza de la masa forestal que el ayuntamiento ya le había solicitado. A finales de mes, visitó la zona el comisario adjunto de aguas y las tareas de limpieza ya han comenzado.

Según ha explicado el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla, los trabajadores de la Confederación han comenzado por talar numerosos árboles secos que estaban situados junto a los paseos y que previamente ya había marcado el ayuntamiento.

Una vez realizado este trabajo, llegarán otras dos actuaciones. Una será la reforestación con alisos y otra a la que también se comprometió la Confederación con la llegada del verano y la bajada del cauce del río es la limpieza de la masa forestal situada en el mismo cauce y en las pesqueras que, al actuar como un obstáculo para el curso del agua, provoca desbordamientos.

El concejal se ha mostrado satisfecho con el inicio de los trabajos, que tienen como objetivo final garantizar la seguridad de los placentinos, por posibles desbordamientos y caídas de troncos y ramas, y están basados en un informe elaborado por el departamento de Forestales.