El ayuntamiento se pronunció a finales de la semana pasada sobre la polémica que existe con la construcción de las escaleras mecánicas, en relación a la asociación de minusválidos. El alcalde en funciones, Francisco Barbancho, confirmó que esta ha interpuesto una demanda, y que el consistorio ha tenido que facilitar los papeles que el juzgado correspondiente de Cáceres les había pedido.

Barbancho declaró también que no es posible adaptarlas para el uso de los minusválidos, pese a haberlo estudiado a fondo, pero no han encontrado una solución.

"La barrera arquitectónica que dicen que va a suponer estas escaleras ya existe, es más, después de que se acabe todo, esta barrera estará suavizada, pues aunque los usuarios de sillas de rueda no puedan hacer uso de las escaleras, otros muchos minusválidos si podrán". Con estas palabras se defendió Barbancho de todos los ataques que recibe el ayuntamiento en relación a esta polémica. El consistorio ha anunciado que no se sabrá nada de la decisión que se tome el organismo judicial hasta que pase el verano, septiembre u octubre.