Hoy y mañana, el centro cultural Las Claras y la planta alta de la plaza de abastos acogerán el primer congreso transfronterizo de buenas prácticas en gestión sostenible de los recursos, que inaugurarán el alcalde y el director general de Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Juan José Cardesa.

Además de las ponencias, que desarrollarán 24 ponentes, hoy el alcalde firmará la adhesión de la ciudad al denominado Pacto europeo de los alcaldes , que supone el compromiso municipal de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables.

A las charlas se sumarán actividades paralelas en la reformada parte alta de la plaza de abastos, entre ellas, un encuentro empresarial del sector del medioambiente la sostenibilidad y la eficiencia energética; talleres para niños y adultos de consumo responsable y reciclado y dos exposiciones. Una lleva por título Hogares verdes y la otra. La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia".A esto se sumará una presentación de coches eléctricos twizy, en la plaza Mayor y un cine-forum, hoy a las 20.30 horas en La Puerta de Tannhäuser, con la película

Into the wild