La gestora local del PP, que se constituyó con carácter provisional hace unos tres meses, seguirá al frente del partido hasta el próximo año. El presidente del órgano, Anselmo Díaz Cabello, explicó que el retraso del congreso local que debía haber elegido ya a la nueva dirección del partido se debe al cambio en el gobierno central tras las elecciones generales.

Así, habrá que esperar al congreso nacional del PP previsto para octubre y a los congresos provinciales, que según sus cálculos, se celebrarán a primeros de año y será después cuando llegue el cambio local, que según Díaz Cabello: "Es mi mayor interés para que se normalice la situación del PP en Plasencia".

Precisamente, la gestora es la que se ha encargado de las negociaciones con Compromiso Con Plasencia para una reunificación que no cuenta con el beneplácito de todos los militantes.

SUBIDA ELECTORAL Sin embargo, para el presidente de la gestora, este acercamiento ha propiciado el aumento de votos obtenidos por el PP en las elecciones europeas en comparación con las generales, ya que "se ha pasado de una diferencia con el PSOE de mil votos a sólo 111. Esto es el fruto del camino iniciado por el partido de recomponer lo que se había roto". Así, su balance de los resultados electorales es "que el PSOE se ha estancado y estoy seguro de que vamos a ganar las próximas elecciones municipales porque vamos a dar a los ciudadanos una alternativa".