El auditorio Santa Ana acogerá los días 19 y 20 de junio, un congreso nacional de educación vial, impulsado por la policía local y que se centrará en los atropellos en pasos de peatones y en cómo evitarlos. El lema del congreso es Todos los atropellos, en los pasos de peatones, son evitables .

El objetivo principal es luchar y tratar de eliminar los accidentes por atropellos en pasos de peatones, algo de lo que la policía local está convencida que se puede conseguir porque; de hecho, se han reducido a la mitad en dos años, aunque se siguen produciendo, el último, el pasado jueves.

La víctima fue una mujer y, según las estadísticas policiales, las mujeres mayores de 52 años son las que más sufren estos atropellos. La solución, según la policía, es sencilla, pero falta que el mensaje cale en toda la población: "No cruzar nunca un paso de peatones si los vehículos no están totalmente detenidos".

En el congreso se abordarán las medidas llevadas a cabo por la policía local para intentar evitar estos atropellos como las campañas en los propios pasos; los pasos asimétricos o la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora de la velocidad en algunos puntos.