La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, anunció ayer durante su visita a Plasencia que esta ciudad se verá "ampliamente beneficiada" por la puesta a disposición de "12 millones de metros cuadrados de suelo industrial" en la región en el periodo del 2008 al 2015.

La consejera aseguró que la Junta de Extremadura trabajará para poner más suelo industrial en manos de los empresarios y recalcó que "es un tema pendiente con Plasencia" al que se dará solución durante los próximos años.

Este suelo industrial tendrá "una categorización" diferenciada de los polígonos industriales --aseguró Aguilar-- como hasta ahora se conocen, ya que se va a desarrollar para "articular" mediante "la cohesión social, económica y territorial en aquellos ejes vertebrados que están en las redes de comunicación más importantes".

PLAN PARA LAS EMPRESAS La vicepresidenta destacó durante su visita a Plasencia, que la Junta pondrá en marcha un plan de internacionalización para las empresas extremeñas.

Según Dolores Aguilar, cuando se crea un empresa hay que pensar que se trata de un proyecto "con vocación internacional desde el principio", ya que hoy una empresa que se crea no puede plantearse el no "poner sus cimientos" en la internacionalización.

La consejera de economía aseguró que la Junta de Extremadura pondrá todo su "empeño" en el plan de internacionalización, "independientemente del tamaño, de la capacidad que pueda generar, o que esté generando en la actualidad". Todo ello para renovar el tejido productivo y empresarial.