La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha programado, para este año, obras en un total de siete centros educativos de Plasencia, que se encuentran en diferentes fases y que supondrán una inversión global de 1.644.922,07 euros.

La mayor se la llevarán los trabajos de accesibilidad y carpintería del colegio Miralvalle, con un presupuesto de 644.772,71 euros. Le seguirá en inversión el IES Parque de Monfragüe, con 555.765,39 euros presupuestados para obras en la pista deportiva, gimnasio, vestuarios, aseos... Ya con licencia, están pendientes del inicio de la contratación.

En contratación está ya el proyecto de obras en zonas de Formación Profesional del IES Virgen del Puerto, valoradas en 150.000 euros y pendientes de contratación, trabajos de accesibilidad, porche y cubierta en el colegio Ramón y Cajal.

También está pendiente de contratar la obra de una escalera de emergencia y un porche en el colegio del Pilar por 71.781,11 euros y está en marcha la restauración del cerramiento noroeste del centro universitario, valorada en 69.572 euros. A su vez, está programada la reforma de los aseos del personal del centro infantil Gloria Fuertes, presupuestada en 20.000 euros.

Sobre la reunificación del colegio San Miguel, el proyecto ya está en redacción y la Junta sigue pendiente de la cesión de las huertas para el nuevo colegio.