La Consejería de Fomento sorteará el próximo miércoles en el Teatro Alkázar un total de 271 viviendas protegidas correspondientes al Proyecto de Interés Regional de La Data, donde se edificarán en total 578 viviendas.

Al acto asistirán, entre otras autoridades, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón Tiemblo, según recogió Europa Press de una nota de la Junta.

En concreto, se sortearán 173 viviendas del Programa Especial 60.000, de 80 metros cuadrados con plaza de garaje, y 98 viviendas medias, de hasta 120 metros cuadrados y con plaza de garaje y trastero, a las que concurren 1.653 aspirantes, de los cuales 1.194 son para el Programa 60.000 y 459 para las viviendas medias. Las promociones corresponden a tres parcelas promovidas por Shayver Promoción SA y Platero Daza Construcciones.

Para acceder a la propiedad de una de las viviendas se exige que el demandante no tenga vivienda en propiedad, se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no haya obtenido ayudas autonómicas durante los diez años inmediatamente anteriores a su actual solicitud, salvo las excepciones por ley.