El consejo municipal de la mujer acordó ayer reclamar al Ministerio de Justicia la creación de un juzgado para casos de malos tratos a mujeres. La edil de Igualdad, Raquel Puertas, se quejó ayer tras salir de la reunión del consejo de que de los 434 que se han puesto en funcionamiento en toda España no hay ninguno en Extremadura y "no queremos que Plasencia se quede sin ello".

Además, Puertas se hizo eco de las declaraciones de la delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, Encarnación Orozco, en unas jornadas celebradas este mes en Cáceres al decir que si se observa la necesidad de crear un juzgado específico para estos temas en Extremadura, se creará.

"Como dijo que si hay suficiente presión, se hará", insistió la concejala, ahora el consejo se va a poner en marcha para recopilar los datos sobre los casos que se han producido en la ciudad para elaborar un informe y enviarlo a Justicia junto con la reclamación. De momento, se conoce el dato de que la sección de Familia y Menores (Sefame) de la policía local atendió el año pasado a un total de 45 casos de violencia doméstica y acompañó a 15 mujeres a presentar denuncias y a los juicios posteriores.