La asociación de padres del Conservatorio de Música García Matos confía en que la situación creada por el impago de las nóminas de febrero a dos profesores, uno de púa y otro de canto, que imparten docencia a más de 50 alumnos, se resuelva el lunes en la sesión plenaria con la aprobación de los presupuestos, que llevan prorrogados 3 meses.

La presidenta de la Ampa mantuvo una reunión con la concejala de Personal, Carmen Blázquez, que le dio "buenas perspectivas de que todo se solucionaría con la aprobación de los presupuestos". Blázquez se ha comprometido a asistir al consejo escolar del conservatorio, que se celebrará el próximo lunes para tratar el asunto.

El sueldo de los dos profesores depende de un convenio entre el ayuntamiento y la diputación provincial. Diputación aporta el 25% y renovó el convenio al inicio del curso, como hace cada año, y lo dotó económicamente. Pero la prórroga del presupuesto de 2011 ha supuesto que los dos profesores no hayan cobrado la nómina del mes de febrero. El interventor municipal aseguró en un informe que no había consignación presupuestaria para pagar los salarios.

Según fuentes municipales, en 2010 parte de las nóminas de los dos docentes se pagó con dinero del Plan E y el gobierno consignó 5.000 euros.

La asociación se ha mostrado "preocupada" por el hecho de que estas dos especialidades que se ofertan desde hace años puedan desaparecer ante la situación de impago y dejen a los alumnos sin formación.